Así es la muñeca que hicieron de Amparo Grisales, ¿se parecen?

La actriz colombiana fue sorprendida por uno de sus seguidores cuando le entregó una muñeca con uno de los papeles que marcó a los colombianos a finales del siglo XX, se trata de Inés de Hinojosa, un personaje que se robó las miradas y causó polémica porque tenía una relación lésbica con su sobrina Juanita de Hinojosa (Margarita Rosa de Francisco)

La nostalgia y el agradecimiento invadieron a la “diva colombiana”, quien con un video que publicó en su cuenta de Instagram presentó a la muñeca hecha y diseñada por su fan Andrés Juan y le dice:

“Exacta a mí, un artista… Parece el regalo más divino que me han dado, me parece de lujo, pero de lujo, de lujo se nota que está hecha con mucho amor, qué belleza de regalo y “me privé”.

 

El simbolismo de la muñeca va más allá de retratar a la actriz, lo que representa también es el papel tan importante que tuvo la serie de televisión. “Los pecados de Inés de Hinojosa” ’. Dirigida por Jorge Alí Triana y estrenada en 1988.

Esta serie abordó temas tabú y escandalizó a los colombianos en épocas todavía muy conservadoras por hablar de incesto y sadomasoquismo, que nunca antes habían estado en la televisión, lo que ocasionó que Amparo Grisales fuera excomulgada y vetada por varios representantes del Santo Sepulcro de Manizales y que la serie fuera prohibida en varios países.

 

Por el impacto de la serie, Señal Colombia fue seleccionada como una de las producciones más importantes en la celebración de los 60 años de televisión en 2014.

El video de Amaro Grisales ya supera los 64 mil likes y los 200 comentarios que en su mayoría son positivos.

Loading...