Colombia se mide con Egipto en amistoso previo al Mundial

Colombia se pone a punto para afrontar el sexto Mundial de su historia. Hoy, ante Egipto, el cuadro que orienta José Pékerman disputará un amistoso de preparación.

Cortesía prensa selección Colombia / VANGUARDIA LIBERAL

Con la intención de ultimar detalles de cara a su presentación en Rusia 2018, la selección Colombia enfrentará hoy, a las 2:15 p.m., a Egipto, otra escuadra que busca brillar en el Mundial.

El elenco ‘tricolor’, que desea mejorar la actuación de Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final, cuenta con la base de hace cuatro años y espera imponer un estilo que enamore a los seguidores del denominado ‘deporte rey’.

Este duelo, además, servirá para ver en qué estado se encuentra el grupo, de cara al debut mundialista que será el próximo 19 de junio ante Japón.

Además de los nipones, Colombia enfrentará a Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio), en el Grupo H.

Bérgamo (norte de Italia), es la sede de un encuentro que contará con las principales figuras de Colombia, pero en el que estará ausente la estrella egipcia Mohamed Salah, quien sufrió una lesión en la pasada final de la Liga de Campeones entre su equipo, Liverpool, y el Real Madrid.

Encontrar la regularidad en el juego será una de las apuestas del entrenador José Pékerman, teniendo en cuenta que sus dirigidos tienen momentos de fútbol de alto vuelo, pero también dejan muchas dudas en otros instantes.

Así quedó evidenciado en la pasada Eliminatoria Suramericana, en la que sufrió más de lo esperado para asegurar su cupo, y en el reciente juego amistoso con Francia, con quién caía 2-0 y finalmente logró remontar para imponerse 3-2.

“Es importante tener un partido antes del Mundial, también nos estamos jugando un cupo en la lista final, pero cada uno deja de lado sus intereses propios porque lo importante es que el equipo crezca y cada uno pueda dar lo mejor de sí al grupo, para que de aquí al comienzo del Mundial todos lleguemos en optimas condiciones”, indicó en rueda de prensa Falcao García, goleador histórico del elenco nacional.

La formación del cuadro ‘cafetero’ no sufriría demasiados cambios con relación a los últimos duelos, a excepción de Cristian Zapata y Abel Aguilar, quienes están en recuperación de lesiones musculares.

De esta manera, Pékerman, que suele sorprender a última hora con sus alineaciones, utilizaría como titulares a: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina; Frank Fabra; Carlos Sánchez, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Fernando Muriel y Falcao García.

Para el conjunto ‘Faraónico’, que es dirigido por el argentino Héctor Cúper, también sería el último encuentro de preparación antes de estrenarse en el Mundial, donde enfrentará a Arabia Saudita, Rusia y Uruguay, en el Grupo A.

Aunque Salah no estará, uno de los principales peligros de los africanos será Mahmoud Ibrahim Hassan, conocido como Trézéguet, un talentoso extremo de 23 años que marcó 11 goles en la reciente campaña con el Kasimpasa turco y que es de propiedad del Anderlecht belga.

El juego de Egipto es similar al de Senegal, con transiciones rápidas de defensa a ataque, que deberán ser tenidas en cuenta por el cuerpo técnico y el plantel de Colombia.

Loading...