En Medellín buscan 121 profesionales de la salud para operar nuevas camas UCI

En todo el departamento se espera habilitar 46 unidades de cuidados intensivos antes del lunes.359406_Nuevas camas para UCI en Antioquia

La Alcaldía de Medellín adelanta la búsqueda de 121 profesionales de la salud para atender las camas de cuidados intensivos que serán habilitadas en los próximos días para atender a los pacientes más críticos de COVID-19 .

Esta demanda de empleados de la salud se genera porque la Gobernación de Antioquia y la administración municipal adelantan la apertura de 46 de estas unidades para disminuir la ocupación que hoy está en el 95 % en la ciudad y en el 91 % en el departamento.

Para estos nuevos servicios especializados, el alcalde Daniel Quintero manifestó que se requieren 11 intensivistas, 10 médicos generales, 20 enfermeros,16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería, todos con certificados y experiencia en cuidados intensivos.

Precisamente, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, indicó que el esfuerzo se hace para aumentar la disponibilidad de camas de aquí al lunes.

«Tenemos en el momento 1.247 camas de unidades de cuidados intensivos. Vamos a tener la apertura durante estos días, a más tardar el lunes, de 46 camas para llegar a un promedio de 1.295 camas en el departamento», agregó la funcionaria.

Los interesados en estas 121 vacantes en Medellín pueden enviar sus hojas de vida y certificados al correo gosorio@corporacionhicm.org

Loading...