Esta es la historia de Mensaje de Navidad de Diomedes Díaz

diomedesdiaz (1)

Para la época de navidad de 1980, Diomedes Díaz buscaba una canción que quedará plasmada por siempre en los corazones de sus seguidores. Entonces su manager, quien había escuchado en algún momento un tema del compositor Rosendo Romero, donde contaba una vivencia de su infancia cuando le tocaba ir hasta el cerro de una montaña en Santo Tomas de Villanueva para llevarle alimento a su padre quien trabajaba como campesino. Los trayectos de ida y regreso, duraban casi medio día.

Un día de noche buena, a Rosendo y sus hermanos se les hizo tarde para regresar a casa, luego de haber entregado los viveres a su padre, y este los hizo quedar porque el bosque de noche era muy peligroso.

Lo que más llamó la atención del cacique fue que a unos niños les toco pasar noche buena en la montaña mientras a los lejos se escuchaban los chillidos de los niños del pueblo que estaban estrenando aguinaldos. Por eso el tema dice “No tienen, no tienen felicidades, como aquel que se quedó sobre los cerros”.

Rosendo le explicó a Diomedes que en aquella vivencia sintió que el corazón se le partía de tristeza y soledad, entonces guardó en su alma ese sentimiento y fue así como el cacique interpretó una de las canciones más hermosas y sentidas del vallenato.

Loading...