Fatal desenlace en visita a acueducto veredal en el Carmen de chucurí

 

 

La mañana del domingo 14 de febrero  un grupo de vecinos de la vereda pamplonita del municipio de San Vicente de Chucuri que linda con el municipio del carmen, salen a inspeccionar el acueducto que lleva el preciado líquido a varias veredas para estudiar la forma de llevar un tramo hasta la suya ya que el agua no es constante allí.

La mañana transcurría normal después de dos días de lluvias que cayó sobre los dos municipios, en el lugar uno de ellos grababa con su celular mientras el resto de personas tomaban apuntes y hacían sugerencias, el señor que en su móvil grababa lo que fuera la solución a sus problemas de agua, sin saber tomaba evidencia de lo que se convertiría en los últimos momentos de vida de uno de ellos.

Uriel Sandoval de aproximadamente 36 años y quién en el vídeo aparece con la camiseta de rayas rojas y azul es quien desafortunadamente resbala y cae al pozo de quienes cuentan los lugareños tiene más de 15 metros de profundidad.

Testigos del momento angustiante cuentan a esta redacción que minutos antes de perderlo de vista, Uriel en dos ocasiones salió intentando mantenerse a flote pero la fuerza del agua, los golpes que recibió mientras rodaba  y tal vez sin saber nadar complicaron la situación.

Al ver lo difícil de poder ayudarlo uno de ellos sale a buscar señal para llamar a quien pudiera ayudarlos.

Se pone en contacto con los organismos de socorro del Carmen de Chucuri quienes de manera articulada llegan al punto de encuentro.

6 Unidades de la defensa civil el Carmen con el apoyo de dos líderes voluntarios de BARRANCABERMEJA, dos unidades de bomberos, dos unidades de la policía del carmen y la comunidad del sector emprenden el operativo de rescate con la esperanzas de poder encontrarlo aún con vida, la dificultad del terreno no permitía que estos avanzarán rápido.

Dos horas y media después llegan al lugar, ubican el menos riesgoso y de inmediato con cuerdas y arnés los socorristas descienden al pozo encontrando el cuerpo sin vida de Uriel sumergido en las frías aguas de la quebrada las arrugas.

De inmediato se activa el protocolo de recuperación del cuerpo y posterior traslado al lugar donde esperaban agentes del CTI de la fiscalía de San Vicente de Chucuri.

Al lugar llegaron su esposa e hijas, amigos y vecinos, quienes en medio del llanto, buscaban consolar a esta familia que la tragedia le arrebata la felicidad.

Loading...