Temporada invernal en Colombia deja 15 personas desaparecidas y 46 muertos

Los departamentos más afectados por las lluvias han sido Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca.

emergencia por lluvias en dagua valle.jpg

15 personas desaparecidas y 46 muertos ha dejado hasta el momento la temporada invernal en el país y se espera que se fortalezca en algunas regiones del país en los próximos días.

Según el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre el 1 de marzo y el 2 de abril las lluvias han causado 211 deslizamientos, 67 inundaciones y 44 crecientes súbitas en todo el territorio nacional.

Los departamentos más afectados han sido Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca, las zonas con mayor impacto de las lluvias .

La ola invernal ha dejado también a 30 personas heridas, mientras que 4.745 familias han recibido afectación directa por la temporada invernal.

En cuanto a infraestructura, según la entidad, se han visto afectados dos centros de salud, 20 colegios, 6 centros comunitarios y 361 vías del país. También 52 viviendas han resultado destruidas por cuenta de las lluvias.

Loading...