Radio En Vivo

La Nueva Chucuri

Canción actual

Título

Artista


¡Las lágrimas de Egan Bernal, el sentimiento de un país!

Escrito por el 17 mayo, 2021

 

Egan Bernal

Egan Bernal se impuso este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Castel di Sangro Campo Felice (Rocca di Cambio), de 168 kilómetros y es el nuevo líder de la carrera. Así habló.

El triunfo. No lo puedo creer. Es mi primera victoria de etapa en un gran carrera. Hice muchos sacrificios,. Estoy muy feliz.

El ciclomontañismo. Me destaqué en estos terrenos. estaba pensando que lo tenía que hacer bien.

La victoria. No levanté los brazos porque no sabía que había ganado. No vi cuándo superé al último corredor. No estaba seguro que podía ganar. Estaba muy concentrado en mi esfuerzo para liberar un máximo de potencia.

La espalda. Es un tema de preocupación, pero hacemos todo lo posible en el equipo para que esté en buena salud. Además del masaje, hago un tratamiento diario de fisio. He hecho muchos sacrificios para esto y por eso he liberado muchas emociones. El camino ha sido largo, pero vuelvo a ganar».

La dedicatoria. Lo hice más por mis compañeros, no estaba muy seguro, pero me dijeron que lo podía hacer y esta victoria es más para ellos, porque creen mucho en mi.

La camiseta rosada. Soy el quinto colombiano con la rosa. (lágrimas) Es, no lo puedo creer, y es, de verdad, han pasado muchas cosas para llegar acá y falta mucho del Giro, pero este triunfo y tener la camiseta rosa, de verdad, vale la pena todo.